Gutrei Galicia inaugura su punto de venta de Bóveda

(Fuente: La Voz de Galicia)
La empresa Gutrei inauguró sus instalaciones en el polígono de Bóveda. En realidad hace un año que esta firma cárnica con sede administrativa en Monforte desarrolla la parte industrial de actividad en Bóveda, pero sus responsables quisieron aprovecha la inminente apertura allí de su tienda de venta directa al público para organizar un acto oficial de inauguración. Sirvió además para presentar la primera cecina gallega.

La carnicería de Gutrei empezará a atender al público la semana pasada y se encuentra en las instalaciones abiertas el año pasado por esta firma en el parque empresarial de Bóveda. Allí tienen en marcha desde entonces sus cámaras de macerado, refrigeración y elaboración del producto final, a las que ahora se sumará la carnicería.

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades, invitadas por los hermanos José Manuel y Miguel Gutiérrez, los propietarios de la empresa. Entre los presentes, el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, y el nuevo delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Durante el recorrido guiado por las instalaciones, Balseiro felicitó a los creadores de esta empresa por su «vocación emprendedora» y por su éxito al levantar una firma que «desde a súa creación en 2007 como sala de despece, ata hoxe a empresa non deixou de medrar dando lugar a un proxecto en expansión sólido que pode servir de exemplo tanto a futuros empresarios como a negocios de recente creación ou xa consolidados». La consellería de Medio Rural, recordó Balseiro, contribuyó a la expansión de esta empresa con una ayuda de cerca de 250.000 euros.

La empresa agasajó a los visitantes con una degustación de su nueva cecina, que presentan como la primera producida en Galicia. La empresa elige aquí los ejemplares más adecuados y en Bóveda se lleva a cabo el despiece de la res. Gutrei es la primera empresa en comercializar cecina elaborada exclusivamente a partir de carne de vacuno seleccionado y despiezado exclusivamente en Galicia.

En paralelo a la apertura de su carnicería en Bóveda, Gutrei tiene prácticamente ultimado un proyecto de venta directa a través de Internet. Su página web estará operativa dentro de unas semanas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone