La vaca más grande de la comunidad autónoma

Pastora,  nombre del animal, es de pura raza rubia gallega y tiene siete años.

La empresa monfortina Gutrei Galicia ha comprado la vaca más grande de Galicia, un ejemplar de 1.400 kilos que se crió en la explotación Hermanos Montero López de Sarria, concretamente en la parroquia de Albán.

Pastora, que es el nombre del animal, es una vaca de pura raza rubia gallega que cuenta con siete años. Ha alcanzado una altura de 1,60 metros, por más de 1 de ancho y tres de envergadura. Un magnífico animal resultante de una alimentación natural, dos años sin gestar y una genética de pura raza.

Su valor ya ha sido premiado en numerosas ocasiones, con reconocimientos importantes en ferias como la de Paradela, Adai, Sarria, O Páramo y A Fonsagrada.

En Gutrei Galicia realizamos un trabajo continuo de búsqueda por los mataderos gallegos de la mejor carne para envasar bajo la marca Roxad’ouro, que comercializa carne sólo de la más alta calidad, procedente de ganado alimentado exclusivamente con pastos naturales y en libertad, lo que le confiere unas características inconfundibles, muy apreciadas por el consumidor.